INTERFERENCIAS de los fenómenos de las relaciones y sus análisis

INTERFERENCIAS de los fenómenos de las relaciones y sus análisis
 Mural, técnica mixta, varios papeles de 21 x 29,7 cm.
 
 

memoria de lo invisible
6 dibujos, grafito y papel de calco sobre papel blanco, 21 x 29,7 cm.

"Olvidar es una función tan importante de la memoria como recordar" Vilém Flusser. Siempre me he preguntado qué es lo que "está" en medio de dos personas cuando hablan, cual es ese espacio que se crea, en ese momento, qe pertenece a ambos y que luego se destruirá... supongo que es ese el punto objetivo, real y erdadero en una conversación. Mi intención ahora es leerlo o interpretarlo. Parto de la elección de dos individuos que mantienen una conversación, yo desde fuera observo y pruebo a plasmar en el papel ese espacio.


 manipúlame, manipúlate
 6 textos, rotulador sobre papel blanco, 21 x 29,7 cm.

Instrucciones para todo, instrucciones imposibles. Usando el recurso manipulación intento (re)construir una serie de mandatos. El seguirlas te limita y restringe a no improvisar, a no crear, a no inventar, es la censura contra la aparente libertad. 


mentiroso obligatorio
10 dibujos, lápices de colores, grafito y papel calco sobre papel blanco, 21 x 29,7 cm.

Sólo se miente cuando te enfrentas a otro. Para sobrevivir, para adaptarte, para integrarte, para conseguir fines personales. Ese engaño hace que crees una película de tu mundo irreal, paralelo a lo que vives. Inventas disfraces, personalidades, actuaciones, historias, borras y omites, tapas, repitas, copias, modificas. no sabes cual es la verdad, lo real. Son instrucciones para conversaciones desde la mentira donde lo que se intenta es manipular, dirigir, guiar al otro sujeto, hacia otro terreno..."ojos que no ven, palabras que no se escuchan, amnesia de recuerdos, objetos que se esconden/tiran, corazón que no siente". Con éstos pensamientos realicé unos dibujos, donde lo que pretendía era mostrar la mentira, sus formas. Maneras de mentir, definiciones de ésta.

yo no soy yo
10 collages, técnica mixta sobre papel blanco fotocopiado 21 x 29,7 cm.

Retrocediendo en el tiempo intenté realizar una serie dónde lo principal era la memoria identificativa, contruí por tanto 10 (años) manetas de no ser yo. una identidad múltiple que se modifica con el paso del tiempo y llevada a un periodo de cambio como lo es la adolescencia. Volver atrás para recrear en un futuro lo que yo habia sido. Trabaje con la fotocopia, algo importante, porque estaba creando copias de mí, modificándolas y falsificándolas.