La interpretación de los sueños / la interpretación de los recuerdos
8 fotografías analógica de 13 x 15 cm. y 8 dibujos de grafito y lápices de colores sobre papel blanco 21 x 29,7 cm.
La serie esta compuesta por una serie de fotografías a color o blanco y negro de personas durmiendo y a cada una le acompaña un dibujo. Esos dibujos (petenecientes a la serie "mentiroso obligatorio") nos están mostrando una visualización de un "sueño", supuestamente, o un engaño. Al fin y al cabo una imagen creada por mi y que relaciono con las imágenes de los durmientes. El proceso comienza con el sueño o el subcosciente y reconstruido por nuestra parte consciente inmediatamente después de despertar, la trasformación de la narración, por absurda, incoherente o extraña que pueda parecer; en una sola imagen. Lo que pretendo con esa traducción de la parte cognitiva en imagen es acercarnos más a la idea de imaginación, o de representación de todo aquello menos real o más imaginado y contrapuesto a una fotografía, con su concepto implícito de realidad y veracidad, lo que hace que nos introduzcamos en la idea de sueños, aquello que se le pasa por la cabeza al durmiente. Símil de la realidad, metáfora de la realidad. Algo importante que hay que resaltar de esta serie son los diálogos y complicidades que se establecen entre las piezas. Es un diálogo entre obras creadas por separado, una reinterpretación de las obras, que provoca una curiosidad que nos incita a acercarnos a observar, a identificar y a relacionar lo que estamos viendo.
La serie esta compuesta por una serie de fotografías a color o blanco y negro de personas durmiendo y a cada una le acompaña un dibujo. Esos dibujos (petenecientes a la serie "mentiroso obligatorio") nos están mostrando una visualización de un "sueño", supuestamente, o un engaño. Al fin y al cabo una imagen creada por mi y que relaciono con las imágenes de los durmientes. El proceso comienza con el sueño o el subcosciente y reconstruido por nuestra parte consciente inmediatamente después de despertar, la trasformación de la narración, por absurda, incoherente o extraña que pueda parecer; en una sola imagen. Lo que pretendo con esa traducción de la parte cognitiva en imagen es acercarnos más a la idea de imaginación, o de representación de todo aquello menos real o más imaginado y contrapuesto a una fotografía, con su concepto implícito de realidad y veracidad, lo que hace que nos introduzcamos en la idea de sueños, aquello que se le pasa por la cabeza al durmiente. Símil de la realidad, metáfora de la realidad. Algo importante que hay que resaltar de esta serie son los diálogos y complicidades que se establecen entre las piezas. Es un diálogo entre obras creadas por separado, una reinterpretación de las obras, que provoca una curiosidad que nos incita a acercarnos a observar, a identificar y a relacionar lo que estamos viendo.